lunes, 3 de junio de 2013

WATERPOLO

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario, durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero.


 


Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno.


 Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite. Los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les hace consumir mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

¿Que de4porte te parece mas interesante ?y¿por que?

8 comentarios:

  1. El golf porque requiere mucha precisión

    ResponderEliminar
  2. El Futbol por la pasion tan grande que hay en el mundo con respecto a este deporte.

    ResponderEliminar
  3. La gimnasia rítmica, porque es un deporte en el cual trabajas todos los músculos del cuerpo y necesitas tener mucha presición o cuidado al hacer las cosas o acrobacias, entre muchas más características. Es fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola angel
    A mi me gustan todos los deportes en general, pero los que mas me gustan son el voleibol, fútbol, baloncesto e incluso no se si se podría incluir la danza, porque estos no solo me gustan por jugarlos sino que también me apasionan y me gusta verlos. Nos ayudan a rebajar y a mantenernos en forma.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel!
    A mi en particular mi pasión es el fútbol y sinceramente no le encuentro una razón de por que me gusta, sencillamente me gusta por pasión y listo.

    ResponderEliminar
  6. hola Angel
    relamente no se si cuente como los que esten aqui pero los deportes que mas me apasionan son : la natacion,el voleyball y pss maso me gusta el fut no me considero fan de ese deporte pero si me gusta un poco el fut :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el Tenis como deporte que practico, pero de que me llame la atencion es la gimnasia tanto ritmica, instrumentos (aro, cuerda, pelota, cinta y mazas), como de la artistica tanto femenina como masculina (trampolin, barras,etc). Ya que estos atletas llevan su cuerpo a los limites tanto en fuerza fisica como en flexibilidad

    ResponderEliminar