lunes, 3 de junio de 2013

el futbolamericano

El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos, Canadá y en menor medida Argentina, México y Japón, y que se practica actualmente en más de 60 países.





Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.




¿Que crees tu sobre este deporte entorno a sus tacleadas?

7 comentarios:

  1. No me gusta este deporte, me parece muy rudo y siento que la gente se esta matando.

    ResponderEliminar
  2. Respeto este deporte porque es parte de la cultura americana, pero personalmente no lo entiendo y me parece muy agresivo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente pienso lo mismo que mis compañeras, nunca he entendido varias cosas como principalmente la agresividad que se tienen entre los equipos que están jugando, ni mucho menos caerle encima al que tenga la pelota. Nunca lo he entendido, sin embargo lo respeto.

    ResponderEliminar
  4. Hola angel
    Este deporte, al igual que mis compañeras que comentaron, lo considero muy rustico y las tacleadas muy fuertes, mas o menos lo entiendo porque se ve muy complicado.

    ResponderEliminar
  5. me parece a mi que es cuestion de gustos o habilidad

    ResponderEliminar
  6. hola Angel!
    A mi en particular siempre me han llamado la atención todos los deportes, de vez en cuando no me gusta un deporte luego de jugarlo me gusta hacer lo bien, pero este deporte en si me parece que es un juego de mucha estrategia ademas de tacleadas.

    ResponderEliminar
  7. Hey!
    Te puedo decir que el futbol Americano es un juego muy rudo y peligroso ya que un jugador al provocar una tacleada puede lastimar a otro. En este futbol no se ve tan feo como se ve en el Rugby ahi salen hasta con media oreja de los fuertes golpes

    ResponderEliminar