lunes, 13 de mayo de 2013


El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball), es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

 

 

 



 

1. El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.

2. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.

3. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.

4. El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.

5. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contará como una falta, la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta, o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor.

6. Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.

7. Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios.

8. Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto.

9. Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. En caso de duda, el árbitro lanzará el balón en línea recta hacia el campo. El que saca dispone de cinco segundos. Si tarda más, el balón pasa al oponente.

10. El árbitro auxiliar, "umpire", sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al "referee" (árbitro principal, véase el siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores conforme a la regla 5.

11. El árbitro principal, "referee", jugará el balón y decide cuando está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. Decidirá cuando se consigue un punto, llevará el marcador y cualquier otra tarea propia de un árbitro.

12. El tiempo será de dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas.

13. El equipo que consiga más puntos será el vencedor.
 
¿Qué deporte te gusta mas?¿por que?
 

8 comentarios:

  1. HOLA ANGEL!
    Mi deporte favorito y el que mas AMOOOOOO, con todo mi ser es el FUTBOLLLLL, porque es divertido, es un deporte de agilidad y estrategia, se necesita ser muy rapido, y la mejor parte de todas es que hay que trabajar en EQUIPO.
    Lo que mas que gusta del FUTBOL es GANAR, y meter GOLESS.

    ResponderEliminar
  2. Mi deporte favorito es el Tennis, porque me parece muy entretenido y prefiero los deportes con las manos que los que son con lospies como el futbol.

    ResponderEliminar
  3. pues mi deporte favorito es el tennis porque pone en accion muchos aspectos importantes del deporte y trabajo casi todos los musculos del cuerpo, es un deporte divertido y que requiere de gran concentración y parctica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel...
    En respuesta a lo ultimo:
    En lo que a mi respecta no soy una persona que se considere muy deportista, pero si disfruto de esta actividad. Si me preguntasen cual deporte es mi favorito, seria complejo responder a esto, pues disfruto de todos y no tengo alguno que opaque mi atención de los otros. Así que responderé con aquellos dos que mas practico, que son el Futbol y el voleibol.

    ResponderEliminar
  5. hola angel!!!!
    me gusta portear porque siento que es lo mejor del fuboll

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no me considero una persona deportista, sin embargo de la mayoría de los deportes que practico o juego, no me quejo. Me gustan más que todo los deportes que se realizan con las manos, pero disfruto ver juegos de otros deportes, también de los que se realizan con los pies, como el fútbol. Sin embargo no me considero genial en los deportes que se realizan con las manos, pero cuando a uno le gusta algo intenta hacer lo que puede y con práctica se saca provecho. Me gustan mucho el voleibol y el baloncesto.

    ResponderEliminar
  7. PARA MI EL DEPORTE FAVORITO MIO ES EL FUTBOL PORQUE ES UN JUEGO EN CONSTANTE MOVIMIENTO Y MUY DIFICIL DE JUGAR Y DE MUCHO ESFUERZO Y SUERTE Y DE TECNICA INDIVIDUAL Y COLECTIVA.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Angel..
    A mi me gustan muchos deportes la mayoría son todos, pero el que mas me gusta es el voleibol porque este deporte me parece muy interesante y me encanta jugarlo y practicarlo.

    ResponderEliminar