lunes, 6 de mayo de 2013

EL GUARDAMETA

En el fútbol, el guardameta (también llamado meta, arquero, portero) es la posición que representa la última línea de defensa entre el ataque del oponente y la propia portería. Es una de las posiciones más difíciles de jugar, debido a su gran complejidad y responsabilidad.
 
 
 
 
 
 
La función principal del jugador en esta posición es la de defender directamente la portería y evitar que el contrario marque gol. El guardameta es el único jugador del equipo al que se le permite tocar la pelota con sus manos o brazos durante el juego, siempre y cuando esté dentro de zona delimitada (área).
 
 

 
 
 
Cada equipo debe tener un guardameta en el campo en todo momento del juego. Si el guardameta es forzado a abandonar el campo, tanto por lesión o por expulsión, un guardameta suplente debe asumir la posición. De no haberlo, en el caso de que el equipo haya usado todas las sustituciones permitidas, otro jugador toma el puesto.
 
 
 

¿Qué posición crees tu que es la mejor y porque? ¿Qué debería hacer el director técnico de Venezuela para que Venezuela siga adelante y podamos llegar y ganar el mundial del 2014?
 
 

9 comentarios:

  1. hola Ángel!
    Para mi TODAS la posiciones son importantes ya que es un grupo el que esta jugando, no solo uno, por lo tanto cada jugador posee una posición distinta y cada posición tiene su función.
    Debería de seguir con su técnica, solo que inculcándole a los jugadores el trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  2. ...
    primero tal vez ser portero no sea la mejor posición pero puede que si sea ya que salvar un gol es increíble pero encajar un es fatal
    pero para mi la posición mas importante es ser guarda mestas.
    la VINOTINTO para ganar ese mundial necesita un milagrooo pero vamos que si se puedeeee.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que todas las posiciones de los jugadores en el futbol son importantes, ya que cada una tiene funciones diferentes y especificas. El director técnico de Venezuela debe inculcar el trabajo en equipo y la fe en todos los jugadores para que podamos llegar y ganar el mundial 2014.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel..
    Bueno, personalmente creo que todas las posiciones que tanto en un juego de fútbol como en los demás deportes, los jugadores presentan, todas son importantes. Todas tienen funciones distintas que al trabajarlas como se debe hacer y en equipo, se puede lograr el éxito. El director técnico yo pienso que debería darle un poco más de apoyo moral a nuestro equipo La Vinotinto, ya que si se tiene fe y las cosas se hacen como deben ser, todo se puede lograr.. En este caso, ver a Venezuela en el mundial 2014 y jugar como se debe.

    ResponderEliminar
  5. Hola..
    Este, yo pienso que en cualquier juego de cualquier deporte todas las posiciones son importantes ya que se necesitan de cada una de esas posiciones.
    Y el director técnico de Venezuela debe darle apoyo a el equipo y tener confianza de lo que van a hacer, y esto depende si el equipo da todo lo que puede y con corazón si tanto lo desean.
    Todo es posible!..

    ResponderEliminar
  6. yo creo que todas la posiciones son importantes. ya que si algunas posiciones no realizan bien su trabajo pueden ser un mal equipo. y el director tecnico tiene que seguir haciendo su trabajo con sus tecnicas o mejorarlas.

    ResponderEliminar
  7. En lo que a mi respecta, cada posición es importante, todas tienen su función y cada una se destaca de su manera particular.
    El director técnico debe seguir trabajando duro y poner cada vez mas empeño, generar apoyo y irradiarselo al equipo, para así impulsarlo a seguir y cada vez ser mejor, trabajar implementando técnicas de trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que son todas las posiciones pero en lo que a mi respecta yo creo que son los delanteros porque como dijo un futbolista no hay mejor defensa que los delanteros .el tecnico cesar farias tiene que seguir con su filosofia de estilo de juego y motivarlos para que alcancen sus metas.

    ResponderEliminar
  9. Para mi todas las posiciones son importantes ya que es un equipo y trabajan todos juntos. El director tecnico debe seguir motivando al equipo para poder llegar a lo mas alto

    ResponderEliminar